viernes, 14 de septiembre de 2012

Renacer...





Bienvenido…me alegra ver tu cara de nuevo.

Siento de todo corazón que hayas tenido que navegar en mi ausencia por ese mar de inseguridades y miedo totalmente solo, mas he de decir que no ha sido por voluntad propia.

Siempre he navegado en mi humilde barco de los ideales y los sueños, con las velas ondeando por la brisa de mis versos, mientras la luz de la esperanza iluminaba el funesto sendero del entendimiento.

Esas aguas, hasta ahora claras y apacibles, me han llevado ha los lugares mas recónditos de mi ser, y bajo la atenta mirada de las estrellas, he logrado esclarecer todo aquello que me atormentaba.

Un día, el viento cambio de dirección y trajo consigo un extraño sentimiento. El cielo se oscurecía mientras el agua turbia se volvía. Mire en todas direcciones y tras mis ojos inexpresivos se desató el miedo, al presenciar, la génesis de la destrucción.

Se oían los lamentos de los olvidados mientras una tempestad de dimensiones titánicas se acercaba rápidamente hacia mí.

Con la conciencia perdida en las tinieblas de mi pasado, contemplaba todo el dolor que había en mí, toda la tristeza, todos los sentimientos perdidos…

La vorágine escupía mis miedos, mis defectos, mi tristeza olvidada… Mi felicidad y niñez se alejaron de mi cuerpo y vi como una ola de odio partía el casco entero.

Mientras me precipitaba al abismo oceánico, recordé a mi familia, mis amigos y sobretodo a ti. Ya sentía la decepción en vuestros lejanos corazones, sin poder evitarlo, se deslizo por mi mejilla una lágrima de dolor que se fundía al instante en ese mar de agonía.

Mi corazón violado latía cada vez más lentamente y mis parpados dejaban que la nada lo invadiera todo.

Sin previo aviso, cuando la esperanza dejaba mi cuerpo atrás, cuando me había convertido en un títere inerte sin más corazón que el recuerdo y el hueco que este dejo… apareció ante mí, con la luz de la esperanza en su mirada. Era ella. Como una sirena se mostró ante mí y con una sonrisa suya, todo cambio.

Sus ojos eran esperanza y su sonrisa eran mis sueños renacidos. Note como mi corazón volvía a latir con una fuerza nunca vista.

Mis ojos se abrieron de golpe al entenderlo, al comprender que lo que creía imposible había ocurrido, la tormenta que me había hundido desapareció junto a mi soledad, ese sentimiento que estaba tan arraigado en mi, que siempre me había hecho caer.

La había encontrado…era ella… La Rosa.

Solo con estar junto a ella, todos mis problemas desaparecen, no puedo perderla, ahora no, solo quiero hacerla feliz y conseguir que sonría, ya que cuando lo hace mi mundo, para durante unos segundos y solo estamos ella y yo.



No existe nadie, solo ella
Nadie me entendía, ella lo hace
No me sentía especial, para ella lo soy todo.

Emerjo del mar, con un semblante distinto, una sonrisa dibujada en mi rostro, una sonrisa sincera...

Mientras camino por la playa se ve en mi mirada algo distinto.

Algo ha muerto y ha nacido en su lugar.



Ya no hay soledad, solo amor…



[VII] "Una sonrisa que para el mundo"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo, es muy muy bonito. Un saludo!

Gedoxis dijo...

Me resulta fantástica la verdad. Me alegra ver como eres capaz de sintetizar expresiones enrevesadas pero a la vez certeras y concisas utilizando como nutriente la felicidad que ahora te arropa.
No se, es una forma muy pura de gritarle al mundo que eres feliz, de explotar y dejar aflorar todo ese amor que siempre has tenido maniatado por miedo a lo que el futuro pudiera llegar a brindarte.

Tengo que reconocer que a mi esta entrada me hiere. Me hace sentir nostalgia de mi mismo y me demuestra como a cada día que pasa estoy más lejos de ese sentimiento tan puro que tu has tenido la ocasión de volver a describir. No se, me sienta como una patada del pasado...

Sabes que no quiero dar pena ni nada, y mucho menos quiero que te sientas culpable, conociéndote se que eres perfectamente capaz de hacerlo. Pero quería darte mi veredicto y mis sentimientos hacia lo que he leído ya que se que es algo importante para ti.

Quiero que sepas que me alegro mucho de que seas tan feliz y de que todo ese ferviente amor haya sido correspondido. Sube al tren y disfruta de este viaje, saborea cada segundo y cada instante por fugaz que resulte, y si ella es finalmente tu preciada rosa espero que sepa corresponderte.

Yo te espero en el andén...

Anónimo dijo...

Me encanta, es muy expresiva, y las imágenes que describes son preciosas. Enhorabuena :D

torec dijo...

Tio ya sabes mi opinión, ya te lo he dicho una y mil veces, a mi mientras tu seas feliz para mi es mas que suficiente.

Y por primera vez has redactado una entrada que sale desde tu corazón y que está cargada de sentimiento.

Se que la quieres y que seguro que os haréis felices mutuamente.

Por ultimo, solo decirte que al igual que vicent te envidió muchisimo por haber cogido ese tren que yo llevo demasiado tiempo intentando coger.

Te espero con vicent en el andén...

jose dijo...

Increíble, me dejas sin palabras.
Respecto a la decisión que tomes ante esta situación ya sabes lo que opino,por mi adelante! Sé feliz y hazla feliz, no hay nada más bonito que cuando dos personas se quieren la una a la otra y sienten amor el uno por el otro. No importa los impedimentos que puedan haber entre los dos, pues ya sabes que merece la pena. Ánimo campeón
Por cierto, la belleza a la hora de expresarte es inmensa, no conocía esta faceta tuya, podrías dedicarte a esto más a menudo. Un abrazo=)

Chema dijo...

Si se acabase el mundo y tuviese que salvar algo elegiría este texto, para que en un futuro las generaciones siguientes sintiesen lo mismo que yo siento leyéndolo, lo disfruten igual que yo, me parece que te expresas genial y es algo que no se puede perder, si sigues así yo seguiré leyéndote

An dijo...

Mucha gente sería muy feliz de que le dedicasen algo como esto. Si tú has querido dedicárselo a ella, estoy convencida de que algo grande, maravilloso está pasando. Vívelo, Tomás, vívielo siendo tú, exprime la felicidad... dilátala hasta que esas tormentas no tengan por qué hacerte más daño cuando pasen.
Bienvenido de nuevo. Y bienvenido todo lo que viene de tu mano :)

Anónimo dijo...

Me encanta como describes tus sentimientos hacia esa persona. Espero que encuentres todo en ella. Eres increíble. Qué suerte tiene.
Ya sabes quien soy :)

Unknown dijo...

Es increible la capacidaz de expresar tantos sentimientos e ideas. Es de agradecer que compartas tus composiciones porque yo me identifico bastante con ellas.
Y decirte que espero que "ella" sea lo mejor para ti y que seas lo mas feliz posible junto a ella

Unknown dijo...

Admiro tu gran capacidad para expresar tus sentimientos e ideas. También agradecer que publiques tus obras ya que mucha gente no lo haría.
Espero que "ella" encaje contigo y que ambos seáis lo más feliz posible